martes, 23 de octubre de 2007

Archidona y Tapia piden un tren de cercanías que una la estación de Salinas con Málaga

Los alcaldes de los dos municipios se unieron ayer a la petición de la Coordinadora en Defensa del Tren Interior. Sánchez pretende convertir la zona en un puerto seco.
Archidona y Tapia piden un tren de cercanías que una la estación de Salinas con Málaga
El alcalde de Archidona tiene claro que debe aprovechar la magnífica situación geográfica de su municipio. De este modo, ayer se unió a las peticiones que está llevando a cabo la Coordinadora en Defensa del Tren Interior, en las que solicita la creación de un tren de cercanías que una la estación de Salinas (Archidona) con Málaga. La alcaldesa de Villanueva de Tapia, municipio del que sólo dista nueve kilómetros la estación, también se sumó a la requerimiento.

Eso sí, la idea del primer edil archidonés, Manuel Sánchez, va más allá ya que también solicita, además del cercanías, «un tren de mercancías para dar servicio a los empresarios del parque industrial de Salinas, de forma que se convierta en un puerto seco».

Por su parte, el secretario general de CGT, Miguel Montenegro, señaló que desde este sindicato se apuesta por la necesidad de establecer una red de trenes de cercanías que vertebren el interior de la provincia de Málaga y que están en contra del cierre de estaciones por la doble vertiente de pérdida de puestos de trabajo y eliminación del servicio ferroviario en el medio rural, tal y como vienen demandando a las diferentes administraciones junto a otros colectivos y asociaciones con todo tipo de acciones reivindicativas (manifestaciones, marchas por el Cercanías ).

Páez aseguró que el tren de cercanías sería articulador del desarrollo, ya que nos permitiría estar bien comunicados con Málaga y otras provincias como Granada. La primer edil de Villanueva de Tapia afirmó que el AVE pasará por Archidona pero no va a significar ningún desarrollo, ya que no va a parar en el municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca, una reivindicación del ferrocarril en Archidona. Los que amamos el tren de nacimiento, tuvimos que emigrar del pueblo para ser ferroviarios. Gracias por esta iniciativa, que sería una muestra de progreso para esa estupenda comarca, aunque si recordamos la historia, no estuvo el consistorio por colaborar en el ferrocarril casi en ninguna época.

Invita a un amigo: