Sobre los animales...

Muchas veces nos llegan noticias de mascotas muertas, abandonadas y desnutridas.
El otro día en una revista leí el caso de los "rinocerontes blancos".
El otro día en una revista leí el caso de los "rinocerontes blancos".
Los rinocerontes blancos se encuentran en Asia y estaban casi extinguidos debido a las muchas especies a las que mataban para conseguir su codiciado cuerno.
En 1993, adquirieron las 6 únicas especies de este fantástico animal que quedaban en el mundo para criarlas en cautividad para que no las mataran furtivamente. Por causas naturales, murieron 4 de ellas. 

A principios de este año quedaban dos en todo el mundo, pues bien, unos cazadores furtivos mataron a una de las dos especies que quedaban con vida, solo para robarle el cuerno, con lo que la otra especie, irremediablemente, se extinguirá.
Como esas hay muchas barbaridades contra los animales.
Me gustaría que se dejasen de cometer esas atrocidades en el mundo, que no nos hacen otra cosa que perjudicarnos a nosotros y a nuestro medio de vida.
Esas especies extinguidas no volveremos nunca a verlas ni nuestras generaciones podrán saber de ella.

Me encantaría que mi artículo sirviera para que nos concienciáramos y dejáramos de hacerles daño, porque a los que perjudicamos somos principalmente a nosotros. Muchas gracias a la gente que protege y salva a los animales, merece todo nuestro respeto, y deberíamos intentar hacer todos algo.
Y termino haciendo esta pregunta para que todos nosotros respondamos a ella:
¿ somos nosotros mejores que las otras criaturas con vida que habitan en nuestro mundo?
Muchas gracias a todos.
-Almudena-
No hay comentarios:
Publicar un comentario